Proyecto de escritura creativa alumnos de 6A

Proyecto de escritura creativa en 6ème A

Los alumnos y alumnas de 6ème A realizaron una actividad relacionada con la descripción. La primera etapa fue el proceso creativo. La consigna, escribir cinco entradas en el diario de un extraño personaje, Capitán Gaviota. El describe la extraña isla a la que había llegado, podía ser una isla paradisíaca o una tenebrosa. Es importante señalar que la idea surgió de Propuestas de Escritura. Leer como escritor de Irene Klein.

Una vez terminados y corregidos los borradores, comenzamos la segunda etapa: escribir unos fragmentos de ese material en hojas papel madera, imitando una letra antigua. Algunos optaron por arrugar el papel; otros, recortar los bordes; otros, dibujar sellos de lacre o incluso manchas de sangre… El resultado está expuesto en nuestra aula.