Día de la memoria por la verdad y la justicia

El “Día de la Memoria por la verdad y la justicia” representa cada año una oportunidad para reflexionar acerca de los sucesos que tuvieron lugar durante la última dictadura militar, renovando así el compromiso con una ciudadanía democrática.

En este marco, se han generado a lo largo de la semana espacios de reflexión en las clases acerca de este momento del pasado reciente de nuestro país fortaleciendo así la construcción de la memoria colectiva y el compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Chaque année, la « Journée de la Mémoire pour la Vérité et la Justice » est l’occasion de réfléchir sur les événements qui se sont déroulés pendant la dernière dictature militaire en Argentine, renouvelant ainsi l’engagement en faveur de la citoyenneté démocratique.

Dans ce cadre, des espaces de réflexion ont été menés tout au long de la semaine dans les classes sur ce moment du passé récent de notre pays, renforçant ainsi la construction de la mémoire collective et l’engagement pour la défense des droits humains.