Capacitación para profesores de chino locales de Argentina

Del 30 de diciembre de 2023 al 11 de enero de 2024, se desarrolló con éxito, en la ciudad de Changchun, la capacitación de 2023 para profesores de chino locales de Argentina , organizada por el Centro de Cooperación e Intercambio de Lenguas Extranjeras entre China y la Base Noreste de Educación Internacional China de la Universidad de Jilin.

 

En la ceremonia de apertura, los profesores fueron recibidos por  Li Meihua, directora de la Oficina de Cooperación e Intercambio Internacional de la Universidad de Jilin y directora de la Base Noreste de Educación Internacional China; Li Jun, subdirectora , y representantes de docentes del equipo de gestión de la formación.

 

 Esta formación se centra en la competencia docente, la capacidad de comunicación cultural, la capacidad de comunicación intercultural y la construcción de la informatización de la enseñanza, entre otros. La profesora ha asistido a clases de pedagogia, metodos de enseñanza, actualizaciones sobre materiales de estudio, debates sobre similitudes y diferencias en la enseñanza de idiomas en China y Argentina, experiencias sobre comida china, indumentaria tradicional china, medicina china, artes marciales, observación de capacitación de docentes chinos con misión a Tailandia, entre otras actividades.

 

El objetivo de la capacitación es construir una comunidad profesional de profesores de chino locales en Argentina y mejorar integralmente las capacidades de enseñanza y las cualidades profesionales de los profesores de chino.