Conscientes del impacto del acoso (ya sea leve o grave) en el bienestar de nuestros alumnos, presentamos el grupo «Entraide». Se trata de una iniciativa diseñada para luchar contra el acoso escolar. El grupo «Entraide», integrado por docentes, tiene como objetivo intervenir, apoyar y resolver situaciones de acoso o aislamiento.
En esta video, Guillaume Edel, Director del nivel inicial y primario del Lycée Franco-Argentin Jean Mermoz presenta al grupo “Entraide” y al objetivo del lycée con respecto al acaso escolar.
¿Por qué es importante luchar contra el acoso escolar?
El acoso escolar, llamado también bullying, es un problema que afecta a millones de estudiantes en todo el mundo, y sus efectos pueden ser devastadores.
Es el derecho de todos los estudiantes de aprender en un entorno seguro y respetuoso en el cual se garantiza su bienestar físico, psicológico, cognitivo y social. Protegiendo estas cuatro dimensiones del bienestar, se garantiza:
– la seguridad de los estudiantes,
– su capacidad para aprender, crecer
– y relacionarse de manera saludable con los demás.
"Entraide" un grupo de docentes contra el acoso escolar
El objetivo a través de este grupo es fomentar el respeto y el bienestar, garantizando que cada uno de los estudiantes se sienta seguro y protegido. Además se busca proporcionar respuestas rápidas y efectivas ante cualquier situación de malestar y encontrar soluciones juntos, en un espíritu de cariño y apoyo mutuo.
Este grupo esta abierto a todos los estudiantes, sea cual sea su nivel escolar asi como a las familias.
¿Cómo funciona "Entraide"?
Ud. se puede poner en contacto con el grupo “Entraide”, en cualquier momento por correo electrónico en entraide@mermoz.edu.ar, donde un equipo especializado está a su disposición para escuchar y actuar.