Contra el acoso escolar : “Entraide”

Conscientes del impacto del acoso (ya sea leve o grave) en el bienestar de nuestros alumnos, presentamos el grupo «Entraide». Se trata de una iniciativa diseñada para luchar contra el acoso escolar.  El grupo «Entraide», integrado por docentes, tiene como objetivo intervenir, apoyar y resolver situaciones de acoso o aislamiento.

En esta video, Guillaume Edel, Director del nivel inicial y primario del Lycée Franco-Argentin Jean Mermoz presenta al grupo “Entraide” y al objetivo del lycée con respecto al acaso escolar.

¿Por qué es importante luchar contra el acoso escolar?

El acoso escolar, llamado también bullying, es un problema que afecta a millones de estudiantes en todo el mundo, y sus efectos pueden ser devastadores.

Es el derecho de todos los estudiantes de aprender en un entorno seguro y respetuoso en el cual se garantiza su bienestar físico, psicológico, cognitivo y social.  Protegiendo estas cuatro dimensiones del bienestar, se garantiza:
– la seguridad de los estudiantes,
– su capacidad para aprender, crecer
– y relacionarse de manera saludable con los demás.

"Entraide" un grupo de docentes contra el acoso escolar

El grupo «Entraide» esta integrado por docentes del Lycée Jean Mermoz. Es una iniciativa innovadora, creada para ofrecer un lugar donde los alumnos con dificultades puedan ser escuchados y apoyados.

El objetivo a través de este grupo es fomentar el respeto y el bienestar, garantizando que cada uno de los estudiantes se sienta seguro y protegido. Además se busca proporcionar respuestas rápidas y efectivas ante cualquier situación de malestar y encontrar soluciones juntos, en un espíritu de cariño y apoyo mutuo.

Este grupo esta abierto a todos los estudiantes, sea cual sea su nivel escolar asi como a las familias.

¿Cómo funciona "Entraide"?

Ud. se puede poner en contacto con el grupo “Entraide”, en cualquier momento por correo electrónico en entraide@mermoz.edu.ar, donde un equipo especializado está a su disposición para escuchar y actuar.

Sobre el Lycée Franco-Argentino Jean Mermoz

El liceo franco-argentino Jean Mermoz se fundó en 1964, a raíz de un acuerdo de cooperación científica, cultural y técnica entre ambos gobiernos. La voluntad de reforzar la alianza educativa entre los dos países condujo a la unificación de los dos sistemas escolares bajo un mismo plan de estudios.

Hoy en día, el Lycée Franco-Argentin Jean Mermoz es un prestigioso establecimiento que ofrece una educación bicultural y multilingüe en español, francés e inglés. La escuela está supervisada por la
AEFE  (Agence pour l’enseignement français à l’étranger) y la DGEGP (Direction générale de l’enseignement privé).