Campaña donación de ropa para Emaús Burzaco

Estimada Comunidad Mermoz,

El Liceo Jean Mermoz ha colaborado en varias oportunidades con la organización Emaús de Burzaco.

Emaús es una organización fundada en Francia después de la segunda Guerra Mundial. Tras convertirse en una organización internacional, una comunidad Emaús se instaló en Burzaco, provincia de Buenos Aires, aplicando los principios fundadores del movimiento que se propone luchar contra toda forma de exclusión social.

La principal actividad de la comunidad de Burzaco es la educación. Desde 1985, funciona la Casa del Niño, escuela que atiende a 450 niño/as de familias desfavorecidas de la localidad de Ministro Rivadavia, de entre 2 y 16 años. Los más pequeños asisten al jardín de infantes y a la guardería Los Pollitos, mientras que los adolescentes reciben apoyo escolar y disponen de una gran variedad de talleres artísticos, culturales y deportivos. Todos los alumnos, tanto del turno mañana como tarde, almuerzan en el lugar. Por otra parte, en el turno noche funciona el Instituto Técnico Ministro Rivadavia, donde se imparte formación profesional a jóvenes de más de 16 años y adultos.

Gran parte de los proyectos sociales llevados a cabo por Emaús Burzaco se financian gracias a la ventas de la Trapería, un espacio donde se vende todo tipo de artículos que son recuperados en forma de donaciones particulares por la organización.

A pesar de los grandes esfuerzos realizados, las necesidades materiales y económicas son grandes y los recursos escasos. Por tal motivo, desde el Liceo Jean Mermoz estamos convocando a la comunidad Mermoz a participar y colaborar con Emaús Burzaco mediante una

Campaña de donación de ropa usada

el día miércoles 16 de noviembre,

de 8.00 a 12.00hs

en la puerta principal de Ramsay

Pueden colaborar con todo tipo de ropa y calzado, de niños y/o adultos.

¡Lo que ya no usás, puede tener una nueva vida!

Esta campaña se propone apoyar los proyectos sociales de la organización. Esperamos, a partir del año que viene, reforzar aún más los lazos que nos unen en materia de solidaridad y educación.

Quienes deseen conocer más sobre Emaús Burzaco, están invitados a leer la nota completa publicada por el dirario Trait d’Union luego de la visita que realizamos en junio, junto a la asociación Marianne y en presencia del Cónsul de Francia M. Patrick Renard.

Desde ya, ¡muchas gracias por su colaboración y la contribución que puedan aportar a esta campaña de donación!

Chère Communauté Mermoz,

Le Lycée Jean Mermoz a collaboré à plusieurs reprises avec l’organisation Emmaüs de Burzaco.

Emmaüs est une organisation fondée en France après la Seconde Guerre mondiale. Devenue une organisation internationale, une communauté Emmaüs s’est installée à Burzaco, dans la province de Buenos Aires, appliquant les principes fondateurs du mouvement qui lutte contre toutes les formes d’exclusion sociale.

L’activité principale de la communauté de Burzaco est l’éducation. Depuis 1985, la Casa del Niño accueille des enfants, âgés de 2 à 16 ans, de familles défavorisées de Ministro Rivadavia. Les plus jeunes fréquentent l’école maternelle et la crèche Los Pollitos, tandis que les adolescents reçoivent un soutien scolaire et bénéficient d’une grande variété d’ateliers artistiques, culturels et sportifs. Tous les jours, les 450 étudiants de l’école, du matin et de l’après-midi, déjeunent sur place. En outre, l’Institut technique Ministro Rivadacia fonctionne le soir, où une formation professionnelle est dispensée aux jeunes de plus de 16 ans et aux adultes.

Une grande partie des projets sociaux menés par Emmaüs Burzaco sont financés grâce à la vente de la Trapería, un espace où toutes sortes d’objets récupérés sous forme de dons particuliers sont vendus par l’organisation.

Malgré les grands efforts déployés, les besoins matériels et économiques sont très importants. C’est pourquoi, nous invitons la communauté Mermoz à participer et à collaborer avec Emmaüs Burzaco à travers une campagne de

Dons de vêtements

le mercredi 16 novembre

à l’entrée principale rue Ramsay

Vous pouvez apporter toutes sortes de vêtements et de chaussures, pour enfants et/ou adultes.

Ce que vous n’utilisez plus, peut avoir une nouvelle vie!

Cette campagne de dons vise à soutenir les projets sociaux de l’organisation. Nous espérons, dès l’année prochaine, renforcer davantage les liens qui nous unissent en matière de solidarité et d’éducation.

Ceux qui souhaitent en savoir plus sur Emmaüs Burzaco sont invités à lire l’article complet publié par le journal Trait d’Union après notre visite en juin, avec l’association Marianne et en présence du Consul de France M Patrick Renard.

Nous vous remercions à l’avance pour votre coopération et vos contributions!