Camino hacia Sciences Po: La experiencia de Vittorio, antiguo alumno

Descubremos juntos el camino hacia Science Po de Vittorio Pendino Garnero, antiguo alumno del Lycée Jean Mermoz. En septiembre de 2024, Vittorio empezó su primer año universitario en la prestigiosa escuela Sciences Po Paris, en el campus de Poitiers (Francia).

Camino hacia Sciences Po: bachillerato con mention "Très bien" y una beca de honor de la AEFE

Vittorio Pendino Garnero se fue a Francia en el marco del programa de becas «France Excellence Major» de la AEFE. El programa de becas «France Excellence Major» fue creado por la AEFE. Recompensa la excelencia académica de los estudiantes de los liceos franceses.

Vittorio obtuvo su bachillerato en diciembre de 2023 en el Lycée Jean Mermoz, graduándose con mention “Très bien” (la más alta nota que un alumno puede obtener) y con las felicitaciones del jurado. Lo que ya era un fuerte reconocimiento académico se vio aún más reforzada por la oportunidad de obtener la única beca de la AEFE disponible para los estudiantes del Lycée Jean Mermoz.

Felicitamos a Vittorio por su determinación y su brillante recorrido académico. Su camino hacia Sciences Po muestra cómo los estudios en el Lycée Franco-Argentino Jean Mermoz le brindaron las herramientas necesarias para una exitosa inclusión en el ámbito universitario internacional.

Le deseamos mucho éxito en la ambiciosa carrera universitaria que está a punto de emprender, en la que estamos convencidos de que también brillará gracias al perfil académico extremadamente sólido que ha adquirido a lo largo de los años en el Lycée Jean Mermoz.

Que es Sciences Po, la prestigiosa escuela universitaria de ciencias humanas de Francia

Sciences Po es una universidad de investigación en ciencias sociales con una comunidad científica de más de 250 investigadores de talla mundial que analizan los fenómenos sociales, económicos y políticos.

Sciences Po se perfila como una universidad de categoría mundial, con titulaciones e investigación reconocidas internacionalmente, una comunidad multicultural que incluye un 49% de estudiantes internacionales procedentes de 150 países, una red de cerca de 480 socios y más de 40 dobles titulaciones en todo el mundo.

Más info sobre la beca "France Excellence Major" y un camino hacia Sciences Po

El programa France Excellence-Major creado por la AEFE, apoya a unos 800 estudiantes extranjeros durante cinco años de estudios en Francia (en función del tiempo necesario para obtener un título de Master 2 o equivalente).

Cada año, alrededor de 200 nuevos becarios se incorporan a este programa tras su último año en un liceo francés en el extranjero (EFE).  Todos ellos son antiguos alumnos de un liceo francés en el extranjero.

Haz clic en los links a continuación para más info sobre :

Sobre el Lycée Franco-Argentin Jean Mermoz

El liceo franco-argentino Jean Mermoz se fundó en 1964, a raíz de un acuerdo de cooperación científica, cultural y técnica entre ambos gobiernos. La voluntad de reforzar la alianza educativa entre los dos países condujo a la unificación de los dos sistemas escolares bajo un mismo plan de estudios.

Hoy en día, el Lycée Franco-Argentin Jean Mermoz es un prestigioso establecimiento que ofrece una educación bicultural y multilingüe en español, francés e inglés. La escuela está supervisada por la
AEFE  (Agence pour l’enseignement français à l’étranger) y la DGEGP (Direction générale de l’enseignement privé).

+ info