Maths et programmation en CM2

Pour lancer le projet Maths et programmation en CM2, les enfants du lycée franco-argentin Jean Mermoz ont dessiné dans la cour de récréation une grille de 10 carrés par 10 carrés qui leur sert de tapis pour apprendre à se situer dans l’espace et dans le temps.

D’autre part, les enfants ont appris à donner des instructions de base pour guider leur partenaire afin qu’il atteigne une certaine destination, en partant d’un point donné et en évitant certains obstacles.

L’idée est de sensibiliser les élèves à travers une visite en 3D et de les aider à acquérir progressivement le langage et les codes de programmation.

Para dar inicio al proyecto de Matemáticas y programación de 5° grado del liceo franco-argentino Jean Mermoz, los alumnos trazaron en el patio de recreo una cuadrícula de 10 cuadrados por 10 cuadrados para usarla como tapis para aprender a ubicarse  en tiempo y espacio.

Los chicos aprendieron también a dar instrucciones básicas para guiar a su compañero a llegar a un destino determinado, saliendo de un punto dado y evitando ciertos obstáculos.

La idea es ir sensibilizando a los alumnos a través de un recorrido 3D y que vayan adquiriendo de a poco el lenguaje y los códigos de programación.