Cuentos en CE1B

Los alumnos de la clase de 2° grado B de Mme Géraldine Landrin, escribieron dos cuentos a partir de la tradicional historia de Caperucita roja.

Se trata de un trabajo importante, realizado con la colaboración de la maestra de Arte, Carolina Agostino. Contar (enriqueciendo las oraciones, agregando palabras aprendidas a lo largo del año, mejorando la sintaxis), escribir, aprender de memoria, ilustrar la página, aprender a hablar fuerte para presentar el trabajo a las demás clases de 3° grado… ¡un trabajo muy completo que permitió a los niños desarrollar su imaginación y su creatividad!

Les élèves de CE1B de Mme Géraldine Landrin ont écrit deux histoires à partir du conte traditionnel du Petit Chaperon rouge.

Il s’agit d’un important travail, réalisé avec la collaboration de l’enseignante d’art, Carolina Agostino. Raconter (en enrichissant les phrases, en ajoutant des mots appris tout au long de l’année, en améliorant la syntaxe), écrire, apprendre par cœur, illustrer la page, apprendre à parler fort pour présenter le travail aux autres classes de CE2… un travail très complet qui a permis aux enfants de développer leur imagination et leur créativité !