LE MOT DE LA PROVISEURE

LA PALABRA DE LA RECTORA

Estimados,

Les doy la bienvenida a nuestro sitio web, que espero les guste navegar tanto como a mí.

Un sitio web nunca puede reflejar plenamente la riqueza de la vida de una escuela, sobre todo cuando ésta tiene tantas facetas como el Liceo Jean Mermoz… Pero es, no obstante, una ventana abierta hacia nuestra escuela, que les permitirá conocer nuestra organización y la multiplicidad de proyectos que realizan nuestros alumnos, guiados por nuestro personal. Proyectos siempre ligados a una gran y rica apertura cultural, al servicio del respeto de cada uno, en su diversidad y singularidad.

Nuestro liceo se enorgullece de este dinamismo, que ofrece a más de 1.400 alumnos, de nivel inicial, primaria y secundaria. Desde la sección de los más pequeños de sala de 2, hasta el último año de secundaria, toda la enseñanza se organiza en torno a un recorrido académico coherente basado en la doble identidad francesa y argentina: nuestros alumnos progresan en las dos lenguas, se abren a las dos culturas, se preparan para el Bachillerato francés y el Bachillerato argentino. Así es como tendrán la posibilidad de continuar sus estudios superiores en alguno de esos dos países, así como en otros, ya que el liceo cultiva el plurilingüismo y predispone a la apertura internacional.

Esto implica, por supuesto, una sólida exigencia académica y garantiza un alto nivel de éxito escolar. Más allá de eso, estamos convencidos de que el diálogo constante entre dos mundos promueve valores cívicos y humanos de comprensión del otro, de autorreflexión y creatividad, que nutren a nuestros alumnos a lo largo de su desarrollo infantil y adolescente, y que les acompañarán durante toda su vida de adultos.

Espero que disfruten descubriendo la vida de nuestra escuela tanto como nosotros disfrutamos trabajando aquí, cada día, al servicio de todos los jóvenes que nos son confiados.

La Rectora

Ramsay 2131, CABA, Buenos Aires, Argentina