1° Jornada ESI y alumnos embajadores ESI

En el marco de la 1er Jornada ESI del año, los alumnos participaron en diferentes actividades sobre el tema de las “Diversidades”.

Dependiendo del nivel y la materia, se invita a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de reconocer la diversidad, respetar todas sus manifestaciones y rechazar cualquier tipo de discriminación.

Por ejemplo, los alumnos de 6ème trabajaron con sus docentes de EPS a partir del video “¿Qué significa hacer algo “como niña”?”

A raíz de una propuesta del Ministerio y de Participación Ciudadana, algunos alumnos de collège y de lycée se han ofrecido a ser “Embajadores de ESI”. Su papel será escuchar las preguntas, necesidades e intereses específicos de los alumnos de secundaria y transmitirlos a los adultos referentes ESI con el fin de planificar acciones dirigidas a responder a las inquietudes expresadas.